miércoles, 20 de noviembre de 2013

Proyecto Comenius "Sciences and Arts: Improving the link"

ASOCIACIÓN ESCOLAR MULTILATERAL COMENIUS

                                                           

El pasado mes de julio recibimos la buena noticia de la aprobación de un Proyecto Comenius Multilateral  para nuestro instituto a desarrollar entre el presente curso escolar 2013-14 y el siguiente 2014-15. Comunicamos a toda la comunidad educativa la fortuna de poder seguir participando de estas Asociaciones Escolares que  permiten a alumnado y profesorado tener  la oportunidad de trabajar juntos en  campos temáticos de interés mutuo. En esta ocasión será la relación entre ciencia y arte en los sistemas educativos de los países implicados el punto de partida desde el que potenciar la dimensión europea de la educación promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos en Europa.
          Nuestro proyecto lleva por título “Sciences and Arts – Improving the link” y será desarrollado por seis escuelas de los siguientes países europeos:                                                                                                                   
·         Gymnázium a Střední odborná škola Rájec-Jestřebí. (República Checa).
·         Lycée Louis Barthou-Pau. Francia.
·         Saloisten koulu. Finlandia. 
·         Istituto di Istruzione Superiore di Valle Sabbia Giacomo Perlasca. (Lombardia) Italia.
·         Gymnasium Goetheschule Hannover.
·         IES San José de la Rinconada, San José de la Rinconada. España.

   Durante los dos años de duración del proyecto, se organizarán visitas de profesores y alumnos/as a cada escuela participante. El primer encuentro tendrá lugar en el Gymnázium a Střední de la República Checa con la participación de dos profesoras de nuestro centro entre el 3 y 10 de noviembre y allí se sentarán las bases de las actividades concretas referentes al proyecto.
   La edad propuesta para el alumnado participante es de 15/16 años, por lo que pensamos que 4º de ESO y, en su caso, 1º de Bachillerato son los niveles adecuados para desarrollar las distintas actividades previstas. Las visitas cuentan con la subvención concedida por la Agencia Comenius, por lo que el alumnado tiene cubiertos los gastos de desplazamiento. El alojamiento se realiza en familias, en régimen de intercambio. 

   El segundo encuentro tendrá lugar en el Istituto di Istruzione Superiore di Valle Sabbia, del  9 al 16 de febrero de 2014. 
   
   Los siguientes desplazamientos previstos tendrán lugar en mayo 2014 (IES San José de la Rinconada, España), octubre 2014 (Pau,Francia), febrero /marzo 2015 ( Hanover, Alemania) y abril/mayo 2015 (  Raahe near Oulu, Finlandia). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada